Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Desempeño docente y motivación del alumno en una escuela confesional salvadoreña

Fidel Ángel Aguirre Salinas, Manuel Ramón Meza Escobar

  • Se buscó establecer si existe relación significativa entre la percepción estudiantil del nivel de desempeño del maestro guía y el grado de motivación del alumno de enseñanza secundaria en una escuela confesional salvadoreña. La muestra estuvo formada por 172 estudiantes.

    Los instrumentos fueron elaborados por el investigador para medir el nivel de desempeño del maestro guía (29 ítems) y el de grado de motivación del alumno (20 ítems).

    La percepción de los alumnos sobre el nivel de desempeño del maestro guía obtuvo un grado de bueno. La autopercepción del grado de motivación de los alumnos obtuvo un grado de casi bueno. Existió una relación significativa moderada entre la percepción del nivel de desempeño del maestro guía y el grado de motivación de los alumnos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus