Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Mejoramiento de la velocidad y la fluidez lectoras en niños de 10-12 años de Morelos, México

  • Autores: María del Rosario Castro Márquez, Ana Laura Namorado Lugo
  • Localización: Revista Internacional de Estudios en Educación, ISSN-e 2954-3401, ISSN 1405-9525, Vol. 16, Nº. 1, 2016, págs. 10-27
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Debido al alto porcentaje de alumnos ubicados por debajo de los estándares de la SEP en velocidad y fluidez lectora y con serios problemas para decodificar textos, se llevó a cabo una investigación–acción para propiciar el cambio social, transformar la realidad y que las personas tomen conciencia de su papel en ese proceso de transformación. Mediante la investigación y de acuerdo con el diseño cualitativo, la visión deliberativa (por su carácter incluyente) enfocó las estrategias en lograr una comunicación interactiva en donde el equipo de colaboradores, como co-investigadores y los alumnos como motivo de la investigación, participaran activamente en la creación y diseño de estrategias enfocadas en lograr un mejoramiento. Se logró alcanzar niveles aceptables de fluidez y velocidad lectora en el 98% de los alumnos que participaron en el estudio, propiciando un interés por la lectura, además de un avance notable en ortografía y redacción. Hacia la evaluación final del proceso, hubo obstáculos y cambios necesarios en algunas estrategias, debido a factores internos y externos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno