Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Estrategias de aprendizaje colaborativo en estudiantes de nivel medio superior en las unidades de aprendizaje Biología y Fundamentos de Genética y Biotecnología

Irma Carolina Reyna Rodríguez, Fernando Javier Gómez Triana

  • español

    La investigación tuvo el propósito de examinar la aplicación de actividades lúdicas y prácticas de laboratorio en el nivel de enseñanza medio superior, en las unidades de aprendizaje Biología y Fundamentos de Genética y Biotecnología. Se intentó detectar el beneficio de tales actividades y prácticas en función del aprovechamiento de los alumnos y de la reducción del número de estudiantes con segunda oportunidad. Se utilizó un diseño cuasi-experimental con una muestra total de 387 estudiantes. Los resultados mostraron un aumento en el índice de aprobación en los grupos donde se realizaron actividades lúdicas y prácticas de laboratorio. La experiencia recomienda implementar tales actividades y prácticas para un mejor aprovechamiento escolar.

  • English

    The research was intended to examine the application of games activities and laboratory practices at the upper secondary level, in the Biology and Fundamentals of Genetics and Biotechnology learning units. The purpose was to detect the benefit of such activities and practices based on student achievement and the reduction in the number of students with a second chance. A quasi-experimental design was used with a total sample of 387 students. The results showed an increase in the approval rate in the groups where game activities and laboratory practices were carried out. Experience recommends implementing such activities and practices for better academic achievement.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus