Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en alumnos de un liceo en Bucarest

Laurențiu - Cătălin Prună

  • español

    Esta investigación tuvo como objetivo determinar si existe una relación entre los estilos de aprendizaje y las calificaciones de 308 estudiantes de entre 15 y 18 años, de un liceo en Bucarest. Para identificar los estilos de aprendizaje, se utilizó el Cuestionario Honey-Alonso de Estilos de Aprendizaje, el cual está compuesto por 80 ítems que responden a cuatro estilos de aprendizaje: activo, reflexivo, teórico y pragmático. Se utilizó como prueba estadística el análisis de regresión lineal múltiple. Los resultados mostraron que los estilos de aprendizaje activo y reflexivo son predictores significativos de las calificaciones de los estudiantes. Los estilos teórico y pragmático no contribuyen significativamente a la predicción del rendimiento académico de los estudiantes encuestados. Es importante que los docentes adecuen sus estrategias para que los estudiantes, independientemente de su estilo de aprendizaje, tengan un desempeño exitoso.

  • English

    This research aimed to look for a relationship between the learning styles and the grades of 308 students between 15 and 18 years old from a high school in Bucharest. The Honey-Alonso Learning Styles Questionnaire was used to identify the learning styles. It is composed of 80 items that respond to four learning styles: active, reflective, theoretical, and pragmatic. Multiple linear regression analysis was used as a statistical test. The results showed that active and reflective learning styles are significant predictors of student scores. The theoretical and pragmatic styles do not contribute significantly to predicting the academic achievement of the surveyed students. Therefore, it is vital that teachers adapt their strategies so that students, regardless of their learning style, have a successful performance.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus