Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Habilidades investigativas y niveles de creatividad en preescolares de 4 años

    1. [1] Universidad Femenina del Sagrado Corazón

      Universidad Femenina del Sagrado Corazón

      Perú

  • Localización: Educación, ISSN-e 2708-5074, ISSN 1813-3363, Vol. 29, Nº. 1, 2023 (Ejemplar dedicado a: Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación), págs. 55-66
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Research skills and creativity levels in 4-year-old preschoolers
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente trabajo de investigación se desarrolló para determinar la relación entre las habilidades investigativas y los niveles de creatividad, siendo de tipo cuantitativo y de diseño no experimental descriptivo correlacional. La recolección de datos se realizó a través de dos guías de observación de elaboración de la investigadora validadasinvestigadora, las cuales fueron validadas por juicio de expertos y confiabilidad estadística. Los instrumentos se denominaron , tituladas “Guía de observación de las habilidades investigativas” y Guía de observación de los niveles de creatividad”. Se trabajó con una muestra de 40 niños de 4 años del nivel de inicial de una institución educativa pública ubicada en Lima Metropolitana. La aplicación de los instrumentos se realizó a través de sesiones por Zoom, en el contexto de educación remota originada por la presencia deCovid 19. Los resultados indican que existe una relación estrecha entre ambas variables de estudio. Además, se reconoce la importancia de trabajar la investigación y la creatividad desde la etapa preescolar.

       

    • English

      The present research paper was developed to determine the relationship between investigative skills and levels of creativity, being of a quantitative type and of a nonexperimental descriptive correlational design. The data was gathered through two self-made observation guides validated by expert judgment, titled “Observation Guide for Investigative Skills” and Observation Guide for Creativity Levels“. Forty 4-year-old children were part of the sample from a preschool located in MetropolitanLima. The application of the instruments was carried out through Zoom sessions,in the context of remote learning due to the current Covid-19 pandemic. The results indicate that there is a close relationship among both studied variables. I’m addition, we recognized the importance of working on research and creativity from the preschool stage.

       


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno