La mediación artística es una práctica que se ha desarrollado desde hace años en la comuna de Concepción. Principalmente por colectivos y organizaciones artísticas, pero también se ha instaurado como política de instituciones formales y gubernamentales. El presente estudio busca identificar por medio de la etnografía y observación participante, a través de 3 organizaciones artísticas los diferentes modos en que opera la mediación. Cómo se percibe por cada una de ellas y contrastar esto con la reflexión teórica desarrollada por la autora Carmen Mörsch, aproximándonos a develar la praxis local de los actores involucrados, mediadores, públicos, instituciones culturales y obra.
Artistic mediation is a practice that has been developed for years in the district of Concepción. Mainly by groups and artistic organizations, but it has also been established as a policy of formal and governmental institutions. The present study seeks to identify the different ways in which mediation operates through ethnography and participant observation. How it is perceived by each of them and contrast this with the theoretical reflection developed by the author Carmen Mörsch, approaching to reveal the local praxis of the actors involved, mediators, public, cultural institutions and art work.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados