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Rediseño de marca de una empresa de servicio

    1. [1] Instituto Tecnológico Universitario de Formación (UF)
  • Localización: Prohominum: Revista de Ciencias Sociales y Humanas, ISSN-e 2665-0169, Vol. 5, Nº. 3, 2023 (Ejemplar dedicado a: julio-septiembre), págs. 157-178
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Brand redesign of a service company
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las empresas de servicio, por ser compañías que ofrecen un producto intangible, son las organizaciones que más requieren de una marca, ya que, por medio de esta, el cliente las puede reconocer y seleccionar entre muchos otros servicios que se encuentran a la oferta del público en general. También es cierto que la marca engloba una serie de valores tales como beneficios, calidad, durabilidad, entre otros, que acompañan al servicio, valores que identifican el producto y lo colocan en la preferencia de los clientes. Por lo que el propósito de esta investigación es describir el proceso de rediseño de marca de una empresa de servicio. Para la elaboración del presente artículo, se recurrió a una metodología exploratoria y documental, en la cual se hizo revisión a una serie de recursos colgados en la red con temática relacionada con la investigación, luego mediante el método de análisis y deducción se tomaron los aspectos más relevantes del material consultado y se presentaron nuevas percepciones en torno al mismo. A manera de conclusión, se deduce que el diseño de una marca debe pasar por un proceso que toma en cuenta una serie de pormenores, reconociendo también que cuando uno de esos detalles necesita ser renovado por algún u otro motivo, entonces la empresa debe acudir al rediseño de la marca para poder mantenerse posicionada en el mercado. 

    • English

      Service companies, because they are companies that offer an intangible product, are the organizations that most require a brand, since through this, the client can recognize them and select them among many other services that are available to the public. in general. It is also true that the brand encompasses a series of values such as benefits, quality, durability, among others, that accompany the service, values that identify the product and place it in the customers' preference. Therefore, the purpose of this research is to describe the brand redesign process of a service company. To prepare this article, an exploratory and documentary methodology was used, in which a series of resources posted on the Internet with themes related to the research were reviewed, then through the analysis and deduction method the aspects were taken. most relevant of the material consulted and new perceptions about it were presented. In conclusion, it follows that the design of a brand must go through a process that takes into account a series of details, also recognizing that when one of these details needs to be renewed for some reason or another, then the company must go to the redesign of the brand to be able to maintain its position in the market.


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