Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Actitud hacia las Matemáticas en Estudiantes de Secundaria: El caso de una Escuela Bilingüe

Digna Iris Rodríguez Hernández, Levin Dasayev Mendoza Sánchez

  • español

    Esta investigación ha determinado las actitudes hacia las matemáticas de los estudiantes de Educación Secundaria de Dowal School en Tegucigalpa-Honduras. Se trata de una investigación cuantitativa sustentada en un diseño “Ex Post Facto” donde se suministró una escala de actitudes a 163 estudiantes de séptimo a undécimo grado en un contexto bilingüe. Los resultados comunican que los estudiantes tienen un autoconcepto y utilidad positiva hacia las matemáticas, aunque, un poco interés hacia el aprendizaje de esta materia. Se concluye que los estudiantes presentan características homogéneas y que de forma global presentan una actitud positiva hacia las matemáticas.

  • English

    This research has determined the attitudes towards mathematics of Secondary Education students from Dowal School in Tegucigalpa-Honduras. This is a quantitative research based on an “Ex Post Facto” design where an attitude scale was provided to 163 students from seventh to eleventh grade in a bilingual context. The results communicate that the students have a positive self-concept and utility towards mathematics, although, a little interest towards learning this subject. It is concluded that the students present homogeneous characteristics and that in a global way they present a positive attitude towards mathematics.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus