Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Idoneidad epistémica de la unidad de números positivos y negativos del libro de texto oficial de matemáticas de séptimo grado de la Secretaría de Educación de Honduras

    1. [1] Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán

      Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán

      Honduras

    2. [2] Dowal School, Honduras
    3. [3] Escuela Normal Mixta Pedro Nufio, Honduras
    4. [4] Universidad Pedagógica Francisco Morazán, Honduras
  • Localización: Revista Electrónica de Conocimientos, Saberes y Prácticas, ISSN-e 2616-8294, Vol. 4, Nº. 1, 2021, págs. 102-117
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Epistemic suitability of the unit of positive and negative numbers of the official seventh grade mathematics textbook of the Ministry of Education of Honduras
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El enfoque ontosemiótico es un  marco teórico integrativo que provee de herramientas teóricas necesarias para el estudio de los fenómenos didácticos en el proceso de enseñanza- aprendizaje de las matemáticas. En este estudio se presenta los resultados de la utilización de la noción de idoneidad didáctica y específicamente de la idoneidad en la faceta epistémica. En este sentido, se identificaron fortalezas y debilidades de un libro de texto de matemática desde la perspectiva ontológica y semiótica. Además se provee de insumos necesarios para la mejora epistémica del libro de texto, sus configuraciones ontosemióticas (objetos primarios) y una valoración de los contenidos presentados por este.

    • English

      The ontosemiotic approach is an integrative theoretical framework that provides the theoretical tools necessary for the study of didactic phenomena in the teaching-learning process of mathematics. This study presents the results of the use of the notion of didactic suitability and specifically of suitability in the epistemic facet. In this sense, strengths and weaknesses of a mathematics textbook were identified from the ontological and semiotic perspective. In addition, the necessary inputs are provided for the epistemic improvement of the textbook, its ontosemiotic configurations (primary objects) and an assessment of the contents presented by it.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno