Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Formación para el trabajo en Argentina: Aproximaciones analíticas a la educación técnico profesional en vínculo con el sector productivo rural

María Eugenia Vicente

  • español

    El estudio tiene por objetivo analizar las implicancias que tiene la configuración actual del sector productivo rural para la formación técnico profesional en Argentina. Para resolver el objetivo planteado, la estrategia metodológica está constituida por un diseño de tipo histórico-descriptivo, fuentes secundarias (informes, censos, documentos curriculares, leyes educativas) y análisis cualitativo. El análisis presenta, por un lado, las características de la modalidad técnico profesional y del sector productivo rural a lo largo del tiempo para determinar las continuidades y cambios respecto de las características de la formación y el trabajo. Por otro lado, el análisis reconstruye los posibles vínculos y desafíos que plantea el sector productivo rural para la educación técnica profesional. Con el aporte sobre el conocimiento de la educación técnico profesional y el sector productivo rural, se espera contribuir al fortalecimiento de la formación atendiendo al diseño y desarrollo de políticas públicas educativas integrales para la modalidad.

  • English

    The study aims to analyze the implications of the current configuration of the rural productive sector for vocational technical training in Argentina. To solve the proposed objective, the methodological strategy is made up of a descriptive-historical design, secondary sources (reports, censuses, curricular documents, educational laws), and qualitative analysis. The analysis presents, on the one hand, the characteristics of the technical-professional modality and of the rural productive sector over time to determine the continuities and changes with respect to the characteristics of training and work. On the other hand, the analysis reconstructs the possible links and challenges posed by the rural productive sector for vocational technical training. The knowledge about professional technical training and the rural productive sector, it's expected to contribute to the strengthening of training, attending to the design and development of comprehensive educational public policies for the modality.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus