Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La narrativa y sus aportes a la construcción del conocimiento social

    1. [1] Universidad Iberoamericana

      Universidad Iberoamericana

      México

  • Localización: Revista latinoamericana de estudios educativos, ISSN 0185-1284, Vol. 53, Nº. 2, 2023 (Ejemplar dedicado a: Pedagogías críticas y sexualidades en la educación), págs. 385-400
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The narrative and its contribution to the construction of social knowledge
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Esta revisión de la literatura acerca de la narrativa y sus aportes a la construcción social del conocimiento se propone investigar qué puede aportar la primera desde su posicionamiento teórico-metodológico. A través de la revisión de diferentes textos que hablan sobre la narrativa como un acercamiento epistemológico a la sociedad y a las interrelaciones humanas, el texto busca exponer y analizar qué favorece y potencia la investigación narrativa en términos de construcción de conocimientos. Asimismo, pretende determinar por qué es importante generar y recuperar las voces subjetivas del individuo y de las colectividades para abrir posibilidades en el campo de lo social y de lo educativo.

    • English

      This review of the literature on narrative and its contributions to the social construction of knowledge aims to investigate what narrative can contribute from its theoretical-methodological position. Through the review of different texts that talk about narrative as an epistemological approach to society and human relationships, the text seeks to expose and analyze what favors and enhances narrative research in terms of knowledge construction. Likewise, it tries to determine why it is important to generate and recover the subjective voices of the individual and of the collectivities to open possibilities in the social and educational field.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno