Tacna, Perú
El presente artículo tiene por objetivo evaluar los desafíos y oportunidades que la educación virtual ofrece para la formación jurídica universitaria, considerando que el entorno educativo virtual ha dejado de ser una mera opción, para convertirse en una herramienta necesaria. La investigación seguida fue de tipo documental o bibliográfico, abordando en primer lugar el contexto general de la educación virtual, para luego realizar una aproximación específica a lo respectivo en la formación jurídica. El autor concluye que las herramientas de la educación virtual favorecen al estudio integral del Derecho, superando el abordaje tradicional centrado únicamente en la norma como producto formal, al permitir un acercamiento en tiempo real a la realidad social a partir de la cual el Derecho se crea y se aplica. De este modo, se afirma que la adecuación a una educación virtual para la formación jurídica universitaria supone más oportunidades que desafíos.
This article aims to evaluate the challenges and opportunities that virtual education offers for university legal education, considering that the virtual educational environment is no longer a mere option, but a necessary tool. For this purpose, in this documentary design research, the general context of virtual education is addressed, to then make a specific approach to the legal education. The author concludes that virtual education tools improve the integral study of Law, and turn challenges -such as the development of critical thinking- into opportunities.
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