Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Pertinencia metodológica en las investigaciones educativas

    1. [1] Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga

      Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga

      Ayacucho, Perú

  • Localización: Revista Educación, ISSN-e 2709-8761, ISSN 2710-0243, Vol. 20, Nº. 20, 2022 (Ejemplar dedicado a: Journal Education number 20; 96–105), págs. 1-1
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Methodological relevance in educational research
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La investigación educativa, en nuestro país, viene tomando impulso en los últimos años como consecuencia de la dación de la ley 30220; sin embargo, se encuentra con grandes retos en su desarrollo que pasan por la carencia de diversos factores: económicos, profesionales, infraestructura, entre otros, que generan en muchos casos la conducción de la investigación de manera empírica. Esta situación se ve reflejada en los diversos trabajos de investigación publicados en los diferentes repositorios de la universidades, en las que se observa investigaciones con serias limitaciones metodológicas, siendo una de ellas la carencia de una pertinencia metodológica en las investigaciones, debido a que no presentan congruencia metodológica, expresada en la relación lógica entre el tipo, nivel, método, diseño y las técnicas e instrumentos de investigación requeridos por los objetivos e hipótesis establecidos en el proyecto elaborado y concordante con el paradigma epistemológico.

    • English

      Educational research in our country has been gaining momentum in recent years as a result of the enactment of Law 30220; however, it faces great challenges in its development due to the lack of various factors: economic, professional, infrastructure, among others, which in many cases generate the conduct of research in an empirical manner. This situation is reflected in the different research works published in the different repositories of the universities, in which researches with serious methodological limitations are observed, being one of them the lack of methodological pertinence in the researches, because they do not present methodological congruence, expressed in the logical relation between the type, level, method, design and the techniques and instruments of research required by the objectives and hypothesis established in the elaborated project and concordant with the epistemological paradigm.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno