Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Modelo didáctico para perfeccionar el proceso docente en el área de lógico matemática

Lázaro Villegas Agramonte

  • español

    La propuesta de innovación didáctica del área lógico matemática presupone tres ejes sistemáticos: a) Formativo: proporciona los conocimientos lógico matemáticos básicos para ser aplicados en distintos contextos de la vida cotidiana; b) Instrumental: brinda las técnicas, estrategias y herramientas matemáticas necesarias para su inserción en las diferentes carreras profesionales; c) Fundamentación teórica: el método lógico matemático, como el rigor formal, la abstracción, la necesidad de la verificación o los procesos deductivos, están presentes en la formación profesional del estudiante, puesto que constituyen elementos esenciales para entender la naturaleza del conocimiento y de la actividad de la lógica y la matemática.

  • English

    The didactic innovation proposal of the mathematical logical area presupposes three systematic axes: a) Formative: it provides the logical basic mathematical knowledge to be applied in differentcontexts of daily life; b) Instrumental: it provides the techniques, strategies and mathematical tools necessary for its insertion in the different professional careers; c) Theoretical foundation: the logical mathematical method, such as formal rigor, abstraction, the need for verification or deductive processes, are present in the professional training of the student, since they are essential elements to understand the nature of knowledge and The activity of logic and mathematics.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus