Chiclayo, Perú
El artículo tiene como finalidad dar a conocer la importancia de las estrategias de lectura para mejorar el nivel de comprensión lectora en los estudiantes del I ciclo de la Escuela Profesional de Administración de la Universidad Señor de Sipán. La investigación es de tipo descriptiva, ya que se analizaron e interpretaron los datos que arrojó la prueba diagnóstica (pre evaluación). Asimismo se hizo un análisis de las estrategias utilizadas durante el proceso de lectura y del promedio obtenido en la post evaluación. La evaluación diagnóstica de comprensión lectora está estructurada por un conjunto de diez preguntas o tareas de lectura distribuidas de la siguiente manera: cuatro de nivel literal, cinco de nivel inferencial y una de nivel crítico. De acuerdo a los resultados se evidencia que en la post evaluación hubo una mejora significativa en el rendimiento promedio de la evaluación en comprensión lectora de los estudiantes del I ciclo del semestre académico 2016 I. A través del estudio realizado se puede afirmar que la aplicación pertinente de las estrategias de lectura permite que el estudiante active y desarrolle sus procesos cognitivos y metacognitivos contribuyendo de esta manera a mejorar los niveles de comprensión lectora.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados