Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estrategias de lectura: Herramientas para potenciar el nivel de comprensión lectora

    1. [1] Universidad Señor de Sipán

      Universidad Señor de Sipán

      Chiclayo, Perú

  • Localización: HACEDOR, ISSN-e 2520-0747, Vol. 1, Nº. 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: Hacedor - Aiapæc)
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Reading strategies: Tools to increse the level of reading comprehension
  • Enlaces
  • Resumen
    • El artículo tiene como finalidad dar a conocer la importancia de las estrategias de lectura para mejorar el nivel de comprensión lectora en los estudiantes del I ciclo de la Escuela Profesional de Administración de la Universidad Señor de Sipán. La investigación es de tipo descriptiva, ya que se analizaron e interpretaron los datos que arrojó la prueba diagnóstica (pre evaluación). Asimismo se hizo un análisis de las estrategias utilizadas durante el proceso de lectura y del promedio obtenido en la post evaluación. La evaluación diagnóstica de comprensión lectora está estructurada por un conjunto de diez preguntas o tareas de lectura distribuidas de la siguiente manera: cuatro de nivel literal, cinco de nivel inferencial y una de nivel crítico. De acuerdo a los resultados se evidencia que en la post evaluación hubo una mejora significativa en el rendimiento promedio de la evaluación en comprensión lectora de los estudiantes del I ciclo del semestre académico 2016 I. A través del estudio realizado se puede afirmar que la aplicación pertinente de las estrategias de lectura permite que el estudiante active y desarrolle sus procesos cognitivos y metacognitivos contribuyendo de esta manera a mejorar los niveles de comprensión lectora.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno