Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aplicación de juegos didácticos para mejorar la clasificación y seriación en niños y niñas de primer grado

  • Autores: Guísela Balcázar Ramírez
  • Localización: HACEDOR, ISSN-e 2520-0747, Vol. 2, Nº. 1, 2018 (Ejemplar dedicado a: Revista USS Hacedor), págs. 62-76
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Application of teaching games to improve the classification and seriation in first grade children
  • Enlaces
  • Resumen
    • El objetivo de la investigación es aplicar un programa de juegos didácticos para mejorar la clasificación y seriación en niños de primer grado de la Institución Educativa Primaria “Colegios y Academias Montessori”-Chiclayo 2017. El tipo de investigación corresponde a un estudio cuantitativo de nivel-explicativo con un diseño pre-experimental teniendo una población de 125 estudiantes de 1º,2º,3º,4º,5º,y 6º; tomando como muestra 20 niños y niñas de 1º grado del nivel primario. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la observación y como instrumento la lista de cotejo. Después de aplicado el programa se evidencia que los niños poseen  un alto nivel en las nociones de clasificación y seriación.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno