Rosario Margarita Vilchez Delgado
El artículo realizado nace de una realidad problemática encontrada en los estudiantes de tercer grado de la Institución Educativa Nº 10050 Distrito de Reque, en la Provincia de Chiclayo, manifestada en el aprendizaje de algunos desempeños del área de Personal Social en relación a las limitaciones al relacionarse con sus pares, motivo por lo cual el objetivo de la investigación fue demostrar la influencia de un programa de habilidades sociales en la mejora del aprendizaje de esta área. La investigación fue aplicada con un enfoque cuantitativo, con un diseño cuasi experimental con dos grupos: control y experimental, cuya población está compuesta por 70 estudiantes, y como muestra se tuvo 26 estudiantes de dos secciones “A” y “B”, el instrumento que se aplicó, fue una ficha de observación (pre test y pos test), quién luego de comparar los resultados en ambos grupos, el grupo experimental superó significativamente sus promedios en el post test situación contraria al grupo control, que conservaron sus promedios del pre test. En conclusión, se comprueba la eficacia del programa de habilidades sociales, obteniéndose la mejora del aprendizaje en al área de personal social.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados