El objetivo de la presente investigación tuvo como objetivo evaluar si la aplicación del programa de cuentos infantiles basado en el enfoque comunicativo estimula la comprensión y expresión oral en niños de 5 años de la I.E. I “Virgen de Guadalupe”– Chiclayo. La investigación fue de tipo cuantitativa. Se utilizó la técnica de la observación para recoger información del problema de estudio, la técnica del fichaje para registrar la información de las diferentes fuentes consultadas. Se utilizó una lista de cotejo para evaluar las fichas de lectura, las mismas que se aplicaron a una muestra de 13 alumnos entre niños y niñas de 5 años de la Institución educativa inicial “Virgen de Guadalupe” de Chiclayo. Para procesar los resultados se utilizó el programa computarizados como SPSS y Excel. Las conclusiones evidencian que la aplicación del programa de cuentos infantiles estimula significativamente en el desarrollo de los niveles de comprensión lectora del grupo experimental brindando como resultado efectos significativos en el mejoramiento educativo; por ende, en el desarrollo de la educación.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados