Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Comparación del burnout académico entre estudiantes de dos universidades en la región Huánuco – Perú

    1. [1] Universidad de Huánuco

      Universidad de Huánuco

      Huanuco, Perú

  • Localización: HACEDOR, ISSN-e 2520-0747, Vol. 4, Nº. 2, 2020 (Ejemplar dedicado a: Hacedor), págs. 37-43
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Comparison of the academic burnout between students from two universities in the Huánuco region -Perú
  • Enlaces
  • Resumen
    • El síndrome de burnout académico resta a los estudiantes universitarios rendir al máximo, así como terminar sus actividades dentro del tiempo establecido. El estudio tuvo como objetivo comparar los niveles y manifestaciones del síndrome de burnout académico (SBA) entre estudiantes de la carrera de administración de empresas; la muestra fue de 426 universitarios siendo 380 de universidad privada y 66 estudiantes de universidad pública, quiénes participaron voluntariamente en una encuesta on-line en diciembre 2019. Para recoger los datos se aplicó el instrumento “MBI-SS” compuesta por 15 ítems, con 5 graduaciones tipo Likert cuya fiabilidad obtenida fue alpha: 0,765; el tipo de investigación es descriptivo de diseño transversal. Los resultados indican similitud en el nivel de SBA en ambas universidades (p<0,032). La frecuencia de estudiantes con riesgos de presentar SBA fue del 11,2% del total, que correspondía principalmente a las alumnas solteras del quinto año de estudios, cuyas edades oscilaban entre 21 y 23 años. Las manifestaciones comunes del SBA en ambas universidades, estaban relacionadas con el cansancio antes de culminar las aulas universitarias, aunque con diferencias en el número de casos 4,5% en universidad privada y 7,6% en universidad pública.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno