Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estrategias participativas para mejorar la conservación del medio ambiente en una institución educativa inicial, Pucalá

    1. [1] Universidad César Vallejo

      Universidad César Vallejo

      Provincia de Trujillo, Perú

    2. [2] Universidad de Lambayeque

      Universidad de Lambayeque

      Chiclayo, Perú

    3. [3] Universidad Señor de Sipán

      Universidad Señor de Sipán

      Chiclayo, Perú

    4. [4] Institución Educativa Inicial N° 134 Semillitas del Saber
  • Localización: HACEDOR, ISSN-e 2520-0747, Vol. 5, Nº. 1, 2021 (Ejemplar dedicado a: Hacedor), págs. 38-46
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Participatory strategies to improve the conservation of the environment in an inicial educational institution, Pucalá
  • Enlaces
  • Resumen
    • Esta investigación tiene como objetivo, proponer estrategias participativas para mejorar la conservación del medio ambiente en una Institución Educativa Inicial, Pucalá. El fundamento teórico tuvo como pilares a la teoría de la conservación ambiental de Rodríguez, Bustamante & Mirabal. El estudio es de enfoque cuantitativo, básico, descriptivo-proyectiva; la muestra estuvo integrada por 22 sujetos, la técnica, fue la encuesta, en tanto que el instrumento empleado fue el cuestionario. Los resultados demuestran que, el nivel de conservación del medio ambiente es muy deficiente, seguido por una mediana incidencia en el nivel deficiente y finalmente, menor proporción en el nivel regular; se concluyó en diseñar una propuesta denominada Vivamos felices conservando nuestro medio ambiente, basada en estrategias participativas para mejorar la concientización y participación de los padres de familia de una institución educativa de nivel inicial. Finalmente se logró validar la propuesta con un nivel muy alto de valoración por los expertos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno