Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Percepciones de la eficacia educativa de la clase invertida

Martha Angélica Lozano Fernández, Roberth Manuel Rivas Manay, Carlos Humberto Saavedra Medina, María Roxana Vásquez Delgado, Ángel Johel Centurión Larrea

  • La presente investigación surge a partir de la necesidad de conocer las apreciaciones del personal jerárquico de una institución educativa de educación secundaria de Perú, en relación a la eficacia educativa de la clase invertida dentro del contexto de la emergencia sanitaria por Covid 19. El objetivo que se planteó fue analizar las percepciones de dichos informantes respecto a la eficacia educativa de la clase invertida. El estudio siguió el enfoque cualitativo, siendo el método aplicado, el estudio de casos. Asimismo, se trabajó con dos categorías la eficacia educativa y la clase invertida. La recolección de la información se realizó a través de la aplicación de una entrevista a profundidad dirigida a cuatro representantes del personal jerárquico, la misma que fue contrastada con la información recogida, seleccionada y organizada como resultado de la revisión bibliográfica. Los resultados arrojaron que el modelo clase invertida fue asumido por los docentes y corroborado por las fuentes teóricas en un contexto necesario por la implementación de la educación remota, al aplicarlo permitió lograr los resultados esperados de acuerdo a las metas trazadas por la institución. El análisis de los hallazgos permitió llegar a la conclusión que el modelo de la clase invertida resulta eficaz debido a un trabajo planificado, colegiado y participativo, monitoreo y acompañamiento y la implementación de medios tecnológicos adecuados lo que permite el logro de los aprendizajes de los estudiantes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus