Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El uso de marcas ajenas en publicidad on-line: Comentario al fallo Nike International LTD c/DeRemate.com de Argentina SA s/Cese de Uso de Marcas

Gisela Martina Luski

  • En este trabajo se analizará el fallo judicial “Nike International LTD c/ DeRemate Com de Argentina S.A. s/ cese de uso de marcas y daños y perjuicios”, desde el punto de vista del derecho marcario nacional e internacional.

    Se abordará uno de los aspectos más relevantes del caso: el uso de una marca ajena en publicidad en Internet. En especial, en enlaces patrocinados y palabras clave.

    La selección del fallo reside en el escaso desarrollo del tema en el derecho nacional.

    El análisis se llevó a cabo sin perder de vista la realidad tecnológica, con la expectativa de conciliar el derecho de propiedad de los titulares marcarios, de los competidores a la libre competencia y el de los consumidores a la información.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus