Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Camino hacia el éxito educativo: líneas de acción al plan ceibal de uruguay en vista al programa de comunidades de aprendizaje

Nataly Buslon Valdez

  • español

    La Sociedad de la Información y el Conocimiento trajo nuevos retos y desigualdades sociales en la población, por este motivo distintas políticas públicas fueron diseñadas con objeto de disminuir la brechaexistente en materia tecnológica-educativa. En este sentido, encontramos en el mundo diversos programas orientados a aumentar el éxito educativo y la inclusión social como las Comunidades de Aprendizajeen España y el programa Plan Ceibal en Uruguay. Mediante la metodología comunicativa crítica se realiza un análisis de datos existentes, investigaciones, evaluación de políticas y distintos materiales que se han colectado para determinar nuevas líneas de acción para el Plan Ceibal en la mejora de su programa a fin de obtener una educación de éxito e inclusiva en TIC, organizando y modificando estructuras existentes.

  • English

    The Information and Knowledge Society brings new challenges and social inequalities to the population and therefore different public policies have been designed in order to reduce the existing gap in technology-educational matters. In this sense, we find different programs worldwide oriented to improve educational success and social inclusion such the Learning Communities in Spain the program Plan Ceibal in Uruguay. Using the critical communicative methodology, we have analyzed existing data, research, policy evaluation and other materials that have been collected to determine new lines of action for the Plan Ceibal in order to achieve a more effective and inclusive education-technologies, organizing and modifying existing structures.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus