Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Uso de Edpuzzle para mejorar la comprensión auditiva en estudiantes de inglés como lengua extranjera

    1. [1] Universidad Técnica de Babahoyo

      Universidad Técnica de Babahoyo

      Babahoyo, Ecuador

  • Localización: Journal of Science and Research: Revista Ciencia e Investigación, ISSN 2528-8083, Vol. 8, Nº. 4, 2023, págs. 100-114
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Using Edpuzzle to enhance listening comprehension in EFL learners
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Escuchar es una de las habilidades que más contribuye al dominio de la competencia comunicativa (Gonulal, 2020). Sin embargo, ha sido la menos investigada, en cuanto a su práctica (Erkek & Batur, 2019). Por otro lado, Edpuzz le ha sido transcendental en clases virtuales. Por lo tanto, esta investigación reporta los hallazgos de la investigación de acción basada en el análisis del efecto de Edpuzzle en la mejora de la habilidad de escuchar y la percepción de los estudiantes después de trabajar con Edpuzzle. La investigación se realizó en una universidad pública con una muestra de conveniencia de cincuenta estudiantes A2. Los investigadores realizaron una encuesta demográfica para conocer mejor la muestra. Se realizaron pruebas previas y posteriores para medir cuánto mejoraron los estudiantes después de la intervención. Para corroborar estos resultados, aplicamos tres mini-cuestionarios. Además, se administró una encuesta de percepción. La intervención duró 8 semanas, 24 horasentotaltantosincrónicacomoasincrónicamente.Losresultadosrevelaronunamejora significativa en la habilidad de escucha(d=0.904516,P<.05,t=8.10) y un cambio positivo en la percepción de los estudiantes hacia el uso y la utilidad de Edpuzzle. En conclusión, esta investigación hace énfasis sobre la importancia de usar recursos tecnológicos durante el proceso de enseñanza aprendizaje como lo es Edpuzzle debido a que el uso de esta aplicación activa el desarrollo de la destreza cognitiva a través del método intensivo de escucha.

    • English

      Listening is one of the skills that contribute the most to mastery of communication competency(Gonulal,2020).However,ithasbeentheleastresearched,regardingitspractice (Erkek & Batur 2019). On the other hand, Edpuzzle has been significant in virtual classes. Therefore, this research reports the findings of action research based on the analysis of the effect of Edpuzzle on the improvement of the listening skill and the perception of learners after working with Edpuzzle. The research was conducted in a public university with a convenience sample of fifty A2 students. The researchers made a demographic survey to knowbetterthesample.Pre-posttestsweremadetomeasurehowmuchstudentsimprove after the intervention; to substantiate these results three mini-quizzes were applied. Also, a perception survey was administered. The intervention lasted 8 weeks, 24 hours total both synchronous and asynchronous time. Findings revealed a significant improvement in listening skills (d =0.904516, P <.05, t=8.10) and a positive change in learners’ perception toward the use and usefulness of Edpuzzle. In conclusion, this study emphasizes the importanceofusingtechnologicalresourcesduringtheteaching-learningprocesssuchasthe Edpuzzle application because it activates the development of cognitive skills through intensive listening.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno