Mariela Marisol Llantoy Barboza, Betsabé Marucha Gómez Méndez, Yanibel Hurtado Vargas
Esta investigación tuvo como objetivo conocer de qué manera se evidencia la representación social del candidato ideal en la opinión pública en torno a las elecciones regionales y municipales 2018, en los distritos de Ayacucho y Jesús Nazareno. El estudio tuvo en cuenta el enfoque de la investigación cuantitativa, tipo descriptivo, nivel explicativo, diseño transeccional descriptivo. La muestra de estudio estuvo constituida por 100 votantes; la información se recogió en la ficha de cuestionario; para la sistematización de la información se empleó el Exel, permitiendo categorizar los resultados y estructurar las tablas, para su presentación y análisis inferencial. En consecuencia, la construcción de la representación social del candidato ideal en los electores de los distritos Ayacucho y Jesús Nazareno se desarrolló mediante actitudes políticas de índole individual y social, basado en corrientes de opinión de profesionalismo, procedencia entre otros como parte del discurso de opinión y persuasión.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados