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Experiencias en el cálculo de interacción vía-estructura en viaductos de trenes ligeros urbanos

    1. [1] Acciona Ingeniería
  • Localización: Hormigón y acero, ISSN-e 2605-1729, ISSN 0439-5689, Vol. 74, Nº 301, 2023 (Ejemplar dedicado a: Hormigón y Acero), págs. 89-107
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Experiences in RSI Analysis for Urban Light Rail Viaducts
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Acciona Ingeniería ha participado en distintas fases del proceso de diseño de los viaductos del Metro de Dubai y Vancouver, ambas obras adjudicadas a Acciona Construcción. Los dos proyectos implican el diseño de largos viaductos para trenes ligeros en los que el análisis de la interacción vía estructura es fundamental para verificar el diseño de la vía y de la subestructura. Este documento pretende mostrar las particularidades de dicho análisis en este tipo de estructuras y las dificultades en la aplicación de la normativa vigente UIC 774-3, dado que ésta se enfocó a su aplicación a viaductos de ferrocarril convencional

    • English

      Acciona Engineering has participated in different phases of the design process for the Dubai and Vancouver Metro viaducts, both works awarded to Acciona Construction. The two projects involve the design of long viaducts for light rail being the analysis of the track structure interaction essential to verify the design of the track and substructure. This document aims to show the special features of the RSI analysis for this type of structure and the difficulties in the application of the current UIC 774-3 leaflet , due to this code was focused on its application to conventional railway viaducts


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