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Resumen de La Inteligencia Artificial Utilizada como un Recurso para el Aprendizaje

Rocío Consuelo Guacán Tandayamo, Rosa Elena Miguez Haro, Roberto Fernando Lozada Lozada, Dolores Irlanda Jácome Cobos, Wladimir Alexis Cruz Gaibor

  • español

    La IA es una tecnología de procesamiento de la información que permite la personalización del aprendizaje logrando una adecuada interacción del alumno y garantizando una mejora en la enseñanza, sin embargo, no todos los países tienen acceso a ella, por lo que es necesario que los Estados con menos oportunidades lleven a cabo desafíos para mejorar la equidad y la calidad del aprendizaje. El presente artículo tiene como objetivo general analizar la inteligencia artificial como recurso para el aprendizaje escolar, cuya metodología fue de tipo descriptiva la cual permitió detallar el fenómeno estudiado mediante la caracterización de este tipo de tecnología. Como resultados se obtienen que la aplicación de la Inteligencia Artificial en el ámbito escolar genera múltiples ventajas, puesto que este recurso tecnológico tiene la habilidad de cambiar la manera de enseñar y aprender, esto se debe a que a través de las herramientas adaptativas es posible acoplar los contenidos de manera personalizada al comportamiento y necesidades del alumno, motivando al estudiante a seguir aprendiendo, permitiendo a su vez mejorar su rendimiento académico.

  • English

    AI is an information processing technology that allows the personalization of learning, achieving an adequate interaction of the student and guaranteeing an improvement in teaching, however, not all countries have access to it, so it is necessary for States with fewer opportunities to carry out challenges to improve the equity and quality of learning. The general objective of this article is to analyze artificial intelligence as a resource for school learning. The methodology used was descriptive, which allowed us to detail the phenomenon studied by characterizing this type of technology. The results show that the application of Artificial Intelligence in the school environment generates multiple advantages, this is due to the fact that through the adaptive tools, it is possible to adapt the contents in a personalized way to the behavior and needs of the student, motivating the student to continue learning, allowing in turn to improve their academic performance.


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