City of Pittsburgh, Estados Unidos
En este artículo explico cómo hoy en día la forma de grafiti legal en León puede ser mejorada. A través de teorías del derecho a la ciudad, críticas de la idea de “ventanas rotas” y “tolerancia cero”, así como la idea de “inclusión excluyente” de Rossana Reguillo-Cruz, desarrollo un modelo de instituto de grafiti legal. Dicho programa consta de cuatros partes: 1) espacios libres de permiso, 2) murales artísticos, 3) talleres para jóvenes, y 4) eventos y exposiciones. Este programa debería ser encabezado por los mismos artistas y jóvenes, y no los hombres y mujeres de negocios o los partidos políticos.
In this article I argue for ways in which legal graffiti in León today can be improved. Using theories of the right to the city, critiques of the idea of “broken windows” and “zero tolerance,” and Rossanna Reguillo-Cruz’s notion of “inclusive exclusion” I develop a model for a legal graffiti institute. Said program has four parts: 1) free paint spaces, 2) artistic murals, 3) workshops for youth, and 4) events and expositions. This program must be directed and led by the youth and artists themselves, not by corporate interests or political parties.
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