Durante la transmisión de los juegos de futbol, se refiere constantemente a la existencia del nacionalismo, destacando la identidad y pertenencia a ella de todos los miembros de la sociedad; detrás de dicho discurso mediático existe otra comunicación simbólica, aquella que se establece entre los protagonistas del juego dentro del campo (los jugadores) y fuera de él (los aficionados) que van desde tintes religiosos y nacionalistas a connotaciones de violencia y erotismo.
Este artículo explora cómo desde lo deportivo, se construye un discurso de identidad configurado con simbologías, frases, mitos, estereotipos e imágenes, capaces de construir imaginarios colectivos en el futbol.
During the transmission of football games, constantly refers to the existence of nationalism, stressing the identity and belonging to it all members of society; behind that speech media there is another symbolic communication that established between the protagonists of the game within the field (players) and outside (fans) ranging from dyes religious and nationalistic connotations of violence and eroticism.
This article explores how from sports, builds a discourse of identity configured with symbols, phrases, myths, stereotypes and images, able to build a collective imaginary in football.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados