Zaragoza, España
La delimitación del concepto legal de daños morales es siempre un arduo problema en todos los sectores del Derecho, pero especialmente en lo que hace a los bienes inmateriales, por ejemplo en lo tocante a las marcas. Las reformas de 2006 y 2018 de la Ley española de Marcas de 2001 han incluido este concepto en el tenor literal de su artículo 45.2 in fine. Lo que se pretende determinar con este estudio es el ámbito y alcance de los daños morales en el Derecho de marcas de España y de la UE, y su verdadera incidencia a la luz de las perspectivas de futuro a este respecto
Definition of legal concept of moral damages is always a hard matter in every field of Law, but in particular in relation to intangible assets, for instance in concerning with trademarks. The amendments of 2006 and 2018 of the Spanish Trademark Act of 2001 has included this concept in the wording of her Section 45.2 in fine, in order to implement the UE provisions and the Spanish and UE case Law about this question. The purpose of this paper consists of determining the reach and scope of moral damages in Spanish and UE Trademark Law, and their real significance in the light of looking-forward statements on this issue.
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