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La marca ciudad y las nuevas tecnologías: Apuntes sobre branding en la WWW

    1. [1] Universitat Jaume I

      Universitat Jaume I

      Castellón, España

  • Localización: Actas del I Congreso Internacional Ciudades Creativas: Contenidos y Servicios en abierto para los ciudadanos / Francisco García García (ed. lit.), 2009, págs. 369-378
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este trabajo pretende mostrar una panorámicasobre la importancia de las nuevas tecnologías en laestrategia de comunicación de la marca ciudad.Actualmente el uso de las nuevas tecnologías abreun gran abanico de posibilidades para una ciudad.Con especial incidencia en las redes sociales, esta esuna cuestión en la que debemos detenernos, ya queson una de las claves que definen nuestro mundoactual. Comprobamos como Internet han ganadoun lugar importante como canal de comunicación,convirtiéndose en un lugar de búsqueda deinformación y de encuentros humanos. El caso delas redes, son formas de interacción social, definidacomo un intercambio dinámico entre personas,grupos e instituciones en contextos decomplejidad. Un sistema abierto y en construcciónpermanente que involucra a conjuntos que seidentifican en las mismas necesidades yproblemáticas y que se organizan para potenciar susrecursos.Este estudio pretende, tras un trabajo de campo,comprobar hasta que punto las institucionesencargadas de la marca ciudad, utilizan esta potenteherramienta en su estrategia de posicionamiento demarca. El trabajo de campo se centrará enComunidad Valenciana, con intención de extraerconclusiones válidas y extrapolables.

    • English

      This paper intends to do an overview about theimportance of new technologies in the city’s brand. The current use of new technologies opens a widerange of possibilities for a city, with special emphasis on social networking. Demonstrated howsocial networks have gained an important place inhuman communication. Networks are forms ofsocial interaction, defined as a dynamic exchangebetween individuals, groups and institutions incontexts of complexity. This study aims to explainthe use of this powerful tool in branding strategy


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