Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de A importância dos elementos tecnológicos na prática pedagógica da EJA (educação de jovens e adultos)

Cintia Patrícia Tomacheski Bordignon, Malgarete T. Acunha Linhares, Denise Rosana da Silva Moraes

  • español

    El objetivo de este artículo es demostrar algunas estrategias pedagógicas con la utilización de recursos tecnológicos adoptados en las clases de Educación de Jóvenes y Adultos-EJA de la Enseñanza Fundamental Fase II, del CEEBJA Prof. Orides Balotin Guerra, en Foz do Iguaçu (PR). El uso del celular en el aula fue la palanca para actualizar las acciones.

    Por medio del aparato, se buscó establecer interacción y contacto vía aplicación WhatsApp, por intermedio del grupo de la clase, con la finalidad de promover interacción y difundir las informaciones. En el desarrollo de las acciones, se tomó como base teórica los fundamentos de diversos estudiosos, como Paulo Freire (1987), Gadotti y Romão (2011), Pretto (2013a, 2013b), Moraes (2016) entre otros. Se desarrollaron acciones pedagógicas que usaron directamente los recursos tecnológicos en prácticas efectivas en el aula, promoviendo la investigación, la interacción y la inserción de los alumnos de la EJA en los ambientes virtuales.

  • português

    O objetivo deste artigo é demonstrar algumas estratégias pedagógicas com a utilização de recursos tecnológicos adotadas em turmas de Educação de Jovens e Adultos-EJA do Ensino Fundamental Fase II, do CEEBJA Prof. Orides Balotin Guerra, em Foz do Iguaçu (PR). O uso do celular em sala de aula foi a alavanca para redimensionar as ações. Por meio do aparelho, buscou-se estabelecer interação e contato via aplicativo WhatsApp, por intermédio do grupo da turma, com a finalidade de promover interação e difundir as informações. No desenvolvimento das ações, tomou-se como base teórica os fundamentos de diversos estudiosos, tais como Paulo Freire (1987), Gadotti e Romão (2011), Pretto (2013a, 2013b), Moraes (2016), entre outros. Foram desenvolvidas ações pedagógicas que usaram diretamente os recursos tecnológicos em práticas efetivas em sala de aula, promovendo a pesquisa, a interação e a inserção dos alunos da EJA nos ambientes virtuais


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus