Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Protocolo sobre incorporación de las TIC en contextos educativos colombianos

Enoc Iglesias Ortega, Raúl Eduardo Suárez Barbosa, Esteban Mayorga Muñoz

  • En el presente artículo se muestra un protocolo sobre la incorporación de las TIC en la educación colombiana, como un conjunto de herramientas necesarias y útiles para el docente. La priorización de las me tas es discutible y arbitraria, pues los criterios personales varían. Por ejemplo, se pudiera decir que lo primero es capacitar a los docentes, o la adquisición de equipos, puesto que si no hay maestros capacitados, de nada sirven los equipos; o si se tienen maestros capacitados, mas no se dispone de equipos, tampoco se hace nada. No obstante, existe una política de Estado ya definida, y de ella se parte; así que se la puso en primer lugar. Luego vienen las políticas específicas, ordenadas de acuerdo con la opinión de la autora.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus