Este trabajo fue realizado con el deseo de apoyar a los docentes de educación musical que laboran en diferentes instituciones educativas a nivel primario, que tienen a cargo la dirección coral, y muchas veces esta no es tan agradable para el docente ni favorable para los aspirantes, ya que con la forma tradicional en que se realizan las audiciones he comprobado que no se aplica en realidad una metodología didáctica para descubrir las aptitudes musicales del aspirante; en este caso, niños entre siete y diez años de edad, ya que ellos desconocen de qué se trata esta prueba de admisión, lo que ocasiona muchas veces nerviosismo, inseguridad, estrés y falla en el momento de la prueba. El docente solo se enfoca en tocar algunos vocalizos y dar su veredicto de inmediato, y en muchas veces ejercicios inadecuados para la edad del aspirante, puesto que no se han tomado en cuenta los factores emocionales que pueden intervenir durante el proceso.
This work was made with the desire to support teachers of musical education who work in different educational institutions of the primary level that are in charge of the choral direction, and often this isn´t so pleasent for the teacher or favorable for the aspirants, so that with the traditional way in which the auditions are carried out I have to verified that a didactic methodology isn´t really applied to discover the musical aptitudes of the aspirant, in this case, children between seven and ten yearsold, since they do not know whats this admission test is about, which often causes nervouness, insecurity, stress and failure at the test time, the teacher only focuses on playing some vocalises and give their veredict immediately, and in many times inappropiate exercises for the applicant age, since that haven not been taken the emotional factor that can intervene during the process.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados