Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Implicaciones del uso de la calidad total en educación

    1. [1] Corporación Universitaria Adventista

      Corporación Universitaria Adventista

      Colombia

  • Localización: UNACIENCIA: Revista de Estudios e Investigaciones, ISSN-e 2711-0303, ISSN 2027-3916, Vol. 11, Nº. 20, 2018, págs. 9-14
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Implications of the use of total quality in education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Entre los diferentes parámetros de medición del desarrollo social, político y económico se encuentra el avance de estos países en políticas de desarrollo académico. En América Latina, aunque se ha avanzado en estos aspectos, cuando se realizan las evaluaciones internacionales se han encontrado puntajes bajos al contrastar estos resultados con países desarrollados (OCDE, 2012a; Cabrol y Székely, 2012; Bos, Ganimian y Vegas, 2014). Lo anterior ha llevado a los organismos internacionales a desarrollar investigaciones y propuestas que han promovido la firma de acuerdos y convenios de colaboración para promover la calidad educativa.

    • English

      Among the guidelines regarding education, is the one presented by organizations such as the World Bank, UNESCO, the OECD, the UN, UNICEF, the OAS, and the IDB, among others, which are guidelines for the improvement of educational quality, which highlights educational quality, evaluation, coverage of basic education and higher education, as well as the diversification of educational options and sources of financing. All these policies are channeled for their application in Latin America, and in most countries they are followed and applied as government policies with regard to basic, secondary and higher education.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno