El presente artículo tiene como finalidad proponer estrategias que propicien una mejor realización del calentamiento vocal de los niños, inspirados en las diferentes herramientas que nos proporcionan los métodos como Dalcroze, Kodaly y Orff. La combinación de los distintos métodos enriquecerá las experiencias que los niños obtengan en el calentamiento vocal, todos los mencionados métodos aportan ricamente a la enseñanza de la música, teniendo como objeto la experiencia y el desarrollo musical de los niños.
Cada uno de los seres humanos percibe y vivencia la música de diferente manera, pero al fin sigue siendo aprendizaje musical vivencial y significativo; no se puede obviar la individualidad de los niños, porque esta individualidad fortalece su aprendizaje, siendo el niño el constructor de su conocimiento, por lo tanto, el calentamiento vocal debe realizase de manera práctica, versátil y finalmente efectiva. Con el fin de que la sesión de calentamiento sea significativa, se deben preparar ejercicios que traten retos vocales y ejercicios específicos, de esta manera el calentamiento vocal se tornará divertido y ameno; el objetivo del programa debe ser planteado de manera clara, y al momento de ejecutar dichos ejercicios, estos deberán estar vinculados al mismo, con el fin de que el aprendizaje se convierta en significativo y cumpla con la enseñanza prevista.
The purpose of this article is to propose strategies that promote a better develop of the vocal heating of children, inspired by the different tools provided by methods such as Dalcroze, Kodaly, Orff. The combination of the different methods will enrich the experiences that the children obtain in the vocal heating, all the mentioned methods contribute richly the teaching of the music, having like object the experience and the musical development of the children.
Considerating, that each of the human beings perceive and experience the music in different ways, but at the end it continues to be experiential and meaningful musical learning, the individuality of the children can not be ignored because this individuality strengthens their learning, being the child the builder of his knowledge, therefore, the vocal heating should be carried out in a practical, versatile and finally effective way, in order to make the warm-up session meaningful, exercises that deal with vocal challenges and specific exercises must be prepared, this way the vocal heating will become fun and enjoyable, the objective of the program must be clearly stated and when executing these exercises they must be linked to it in order that the learning becomes meaningful and comply with the teaching planned.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados