Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


De los dioses de Homero al evemerismo cinematográfico

    1. [1] Universidad de La Laguna

      Universidad de La Laguna

      San Cristóbal de La Laguna, España

  • Localización: Revista Latente: Revista de Historia y Estética del Audiovisual, ISSN 1697-459X, Nº. 21, 2023, págs. 9-23
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • From Homer’s Gods to the Cinematic Evemerism
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el presente trabajo abordamos la relación que existe entre el tratamiento de los dioses en la épica homérica, en concreto en la Ilíada, y el que el cine le da en las películas que se basan en dicho poema, demostrando que el cine mayoritariamente trata, a pesar del peso que los dioses tienen en la guerra de Troya, de eliminar todo aspecto sobrenatural de sus películas, y relegando a los dioses homéricos, presentes físicamente de un modo u otro en la épica, a los diálogos, sacrificios, augurios, sueños, etc., para adaptar sus resultados a la visión racionalista imperante en nuestra época

    • English

      In this paper we address the relationship between the treatment of the gods in the Homeric epic, specifically in the Iliad, and the treatment given to them by the cinema in films based on this poem, demonstrating that the cinema mostly tries, despite the weight that the gods have in the Trojan War, to eliminate any supernatural aspect of their films, and relegating the Homeric gods, physically present in one way or another in the epic, to the dialogues, sacrifices, omens, dreams, etc., in order to adapt their results to the prevailing rationalist vision of our time.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno