Este trabajo analiza la sorprendente intuición y penetración psicológica de Patrick Süskind en su conocidísima novela El perfume. Historia de un asesino para desvelar los momentos fundantes del ser hablante y su relación con los objetos de goce, amor y deseo. Süskind describe admirable y trágicamente el fracaso del protagonista en la búsqueda de su lugar en el mundo, en sus identificaciones constitutivas, en su capacidad para hacer vínculos con los otros. La intuición clínica de Süskind nos acerca a los secretos más ocultos y rechazados de nuestra propia existencia.
This article analyzes the amazing intuition and Patrick Süskind psychological penetration in his well-known novel Perfume: the story of a murderer to reveal the basic moments of the speaking being and his relation with the objects of enjoyment, love and wish. Süskind describes admirably and tragically the failure of the protagonist in his search for his place in the world, in his constitutive identifications, in his capacity to create links with others. Süskind?s clinical intuition brings us over to the most occult and rejected secrets of our own existence.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados