Machala, Ecuador
En la actualidad, es un hecho que la internacionalización permite la expansión comercial, el acceso a nuevos recursos, la diversificación económica y el incremento de la capacidad productiva de una empresa. Dentro de este proceso constan las estrategias más importantes aplicables para la exportación de la oferta exportable de las micro, pequeñas y medianas empresas, las cuales se basan en nuevas herramientas tecnológicas, activa participación en ferias internacionales, asesorías profesionales, capacitaciones periódicas, formas de financiamiento e innovación constante en la productividad empresarial. Por consiguiente, el objetivo del presente trabajo es identificar de qué manera se puede potencializar la internacionalización de la oferta exportable de las Mipymes de la provincia de El Oro, mediante estrategias que permitan generar un mayor rendimiento en la economía nacional. Esta investigación tiene un enfoque cuantitativo, se hace recopilación de la información mediante el uso de artículos de revistas científicas, documentos oficiales emitidos por organismo gubernamentales oficiales, y también se utiliza el método bibliográfico-documental. Los resultados reflejan que las Mipymes del sector agrícola y camaronero son los más grandes de la provincia de El Oro y poseen mayores capacidades de internacionalización.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados