Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La transformación digital de las MiPymes una tendencia irreversible: apuntes teóricos

    1. [1] Universidad Católica de Cuenca

      Universidad Católica de Cuenca

      Cuenca, Ecuador

  • Localización: Polo del Conocimiento: Revista científico - profesional, ISSN-e 2550-682X, Vol. 8, Nº. 2 (FEBRERO 2023), 2023, págs. 211-222
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The digital transformation of MiPymes an irreversible trend: theoretical notes
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La presente investigación tiene como objetivo identificar el impacto que la transformación digital ha generado en las MiPymes y las ventajas que brinda en sus diferentes actividades y procesos. Se aplicó el método científico teórico, empírico y deductivo a su vez la investigación es de tipo documental y descriptiva, se usó las diferentes bases de datos científicos con el fin de obtener información relevante y de alto impacto mediante fuentes diversas como revistas científicas. Se obtuvo que las herramientas digitales son muy importantes para las empresas ya que les permite potenciar sus actividades, generar un crecimiento notable en las ventas y ofrecer más confianza en los clientes, así también se observa que durante la pandemia muchas empresas aplicaron la digitalización para mantenerse en el mercado, una de las herramientas digitales más usadas fue el comercio electrónico o también conocido como e-commerce. En el mismo contexto, se evidencia que es necesario que las empresas se capaciten en las diferentes herramientas digitales para aprovechar al máximo los beneficios y ventajas de estas una vez aplicadas

    • English

      The objective of this research is to identify the impact that digital transformation has generated in MiPymes and the advantages it offers in their different activities and processes. The theoretical, empirical and deductive scientific method was applied, in turn the research is documentary and descriptive, the different scientific databases were used in order to obtain relevant and high-impact information through various sources such as scientific journals. It was obtained that digital tools are very important for companies since it allows them to enhance their activities, generate notable growth in sales and offer more confidence to customers, thus it is also observed that during the pandemic many companies applied digitalization to stay In the market, one of the most used digital tools was electronic commerce or also known as e-commerce. In the same context, it is evident that it is necessary for companies to be trained in the different digital tools to make the most of the benefits and advantages of the same once applied.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno