Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El balance social como instrumento de evaluación de la responsabilidad social empresarial en la Cooperativa 15 de abril, 2022

Eliana Yajaira Bernardo Pinargote, Christian David Tamayo Cevallo

  • español

    El balance social es una herramienta que mide la responsabilidad social empresarial lo que promueve información destinada a la evaluación del cumplimiento de las acciones responsables por parte de las empresas. En este sentido se lleva a cabo un estudio con el objeto de analizar la importancia del balance social en el cumplimiento de responsabilidad social empresarial de la Cooperativa de Ahorro y Crédito 15 de Abril. Por lo cual, se aplica una metodología de enfoque cuantitativo, con método descriptivo y nivel analítico, implementando la revisión de literatura, y la encuesta como técnicas de recolección de datos a fines de conocer la importancia del balance social en la responsabilidad social empresarial de la cooperativa 15 de abril, y los conocimientos y experiencias de los trabajadores de la cooperativa en referencia al tema de estudio. Dentro de los resultados obtenidos en el estudio, se destaca que para la organización estudiada, la responsabilidad social es trascendente, esto lo deja ver con la formulación, aplicación y supervisión de políticas que se enfocan en promover acciones responsables, tanto con los empleados como con la sociedad que la rodea. Dentro de estas acciones se encuentra: las contribuciones a organizaciones benéficas, el apoyo incondicional al empleado, y el ajuste de los productos, los programas que fomentan la diversidad laboral, entre otros

  • English

    The social balance is a tool that measures corporate social responsibility, which promotes information aimed at evaluating compliance with responsible actions by companies. In this sense, a study is carried out in order to analyze the importance of the social balance in the fulfillment of corporate social responsibility of the Cooperativa de Ahorro y Crédito 15 de Abril. Therefore, a quantitative approach methodology is applied, with a descriptive method and analytical level, implementing the literature review, and the survey as data collection techniques in order to know the importance of the social balance in the corporate social responsibility of the company.

    cooperative April 15, and the knowledge and experiences of the workers of the cooperative in reference to the subject of study. Among the results obtained in the study, it stands out that for the organization studied, social responsibility is transcendental, this allows it to be seen with the formulation, application and supervision of policies that focus on promoting responsible actions, both with employees and with the society that surrounds it. Among these actions are: contributions to charitable organizations, unconditional support for the employee, and the adjustment of products, programs that promote labor diversity, among others.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus