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Lifestyle puntal en la innovación del marketing de contenidos

    1. [1] Universidad Técnica de Ambato

      Universidad Técnica de Ambato

      Ambato, Ecuador

  • Localización: Polo del Conocimiento: Revista científico - profesional, ISSN-e 2550-682X, Vol. 8, Nº. 2 (FEBRERO 2023), 2023, págs. 1940-1971
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Lifestyle mainstay in content marketing innovation
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En base a la problemática de la saturación comercial en el mundo digital, provocando el desinterés del internauta en el contenido presentado. Bajo estas particularidades nace esta propuesta de investigación sobre el “lifestyle” desarrollándose como un nuevo tipo de contenido estratégico, pues las marcas buscan valerse de la “normalidad” de la vida diaria de los influencers para presentar sus productos o servicios, por consiguiente, el objetivo de la presente investigación es analizar el lifestyle como una tendencia en la innovación del marketing de contenidos. En el ámbito metodológico se buscó obtener la perspectiva de las consumidoras/internautas y por otra parte de las influencers lifestyle enfocándose en las variables principales de estudio; lifestyle, innovación y marketing de contenidos. Se evalúa a 384 internautas mujeres, de las generaciones Millennial y Z en edad económicamente activa entre los 15 y 44 años de la provincia de Tungurahua, al establecerse como las generaciones más afines a tomar decisiones de compra en base a búsquedas en Internet, aplicándose un cuestionario de 11 preguntas. Además, se analiza a 15 micro influencers lifestyle ecuatorianas mujeres que comparten contenido para el segmento femenino, se destaca;

      maquillaje y el fashionstyle, aplicándose una entrevista a profundidad estructurada con una ficha de 10 preguntas. Finalmente, obteniendo resultados significativos entre ambas partes; el 66,10% de las internautas tiene una respuesta positiva al encontrarse interesado en el día a día de las influencers, estas afirman que reciben solicitudes por parte de su comunidad de lo que hacen en su vida diaria, esto les permite generar ideas de contenido y un vínculo con las internautas. Por último, el lifestyle se establece como una nueva tendencia comercial que establece una forma de llegar al consumidor, generar vínculos, y concretar compras con un contenido más orgánico y menos invasivo.

    • English

      Based on the problem of commercial saturation in the digital world, causing the Internet user's disinterest in the content presented. Under these particularities, this research proposal on "lifestyle" was born, developing as a new type of strategic content, since brands seek to use the "normality" of the daily life of influencers to present their products or services, therefore, the The objective of this research is to analyze lifestyle as a trend in content marketing innovation. In the methodological field, we sought to obtain the perspective of the consumers/internet users and, on the other hand, of the lifestyle influencers, focusing on the main study variables; lifestyle, innovation and content marketing. 384 female Internet users, from the Millennial and Z generations of economically active age between 15 and 44 years from the province of Tungurahua, were evaluated, establishing themselves as the generations most akin to making purchasing decisions based on Internet searches, applying a quiz of 11 questions. In addition, 15 Ecuadorian female lifestyle micro influencers who share content for the female segment are analyzed, it stands out;

      makeup and fashion style, applying an in-depth interview structured with a 10-question file.

      Finally, obtaining significant results between both parties; 66.10% of Internet users have a positive response when they find themselves interested in the daily life of influencers, they affirm that they receive requests from their community about what they do in their daily lives, this allows them to generate content ideas and a link with Internet users. Finally, the lifestyle is established as a new commercial trend that establishes a way to reach the consumer, generate links, and make purchases with a more organic and less invasive content.


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