Jenny Maribel Poma Arias, Cinthya Katherine Rodríguez Lucas, Francisco Vladimir Benitez Luzuriaga
El presente estudio tiene como objetivo identificar las estrategias de marketing para la Importadora JIMEAGROS S.A dedicada a la venta de fertilizantes, con el fin de poder exportar este producto de manera exitosa a Perú, aplicando la estrategia de marketing sostenible, la cual, le permitirá competir en el mercado internacional con otras empresas, puesto que actualmente se está optando por un desarrollo sostenible con el fin de promover buenas prácticas ambientales, laborales y sociales, para esto se recurrió a la investigación de tipo bibliográfica, por medio de la cual fue posible recopilar información relacionada con las variables de investigación, la gestión estratégica de marketing en el proceso de exportación de fertilizantes, la unidad de análisis fue la Importadora JIMEAGROS S.A., adicional a esto se entrevistó, al propietario de una empresa exportadora y a una experta en marketing, la Ingeniera Irene Sánchez, profesional de la Universidad Técnica de Machala.
The objective of this study is to identify the marketing strategies for the Importadora JIMEAGROS S.A dedicated to the sale of fertilizers, in order to be able to successfully export this product to Peru, applying the sustainable marketing strategy, which will allow it to compete in the international market with other companies, since sustainable development is currently being opted for in order to promote good environmental, labor and social practices, for this purpose bibliographical research was used, through which it was possible to compile information related to the research variables, strategic marketing management in the fertilizer export process, the analysis unit was Importadora JIMEAGROS S.A., in addition to this, the owner of an export company and an expert in marketing, the Engineer Irene Sánchez, professional from the Technical University of Machala.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados