Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Aplicación móvil BBC Learning English como recurso didáctico para mejorar las habilidades auditivas en inglés

Kleber Oswaldo Sarmiento Chugcho, Byron Lizandro Arévalo Vega, Gabriela Brigitte Nieves Vacacela

  • español

    La presente investigación considera la aplicación móvil BBC Learning English como un recurso didáctico en la enseñanza del inglés para mejorar las habilidades auditivas en inglés de los estudiantes, tales como escuchar lo esencial, los detalles, el estado de ánimo y la actitud. La investigación consiste en un enfoque cuantitativo-cualitativo, con un diseño de carácter descriptivo de tipo investigación-acción, realizada bajo el diseño de campo, no experimental, transversal. El objetivo del artículo es realizar un análisis de una intervención realizada con 34 estudiantes del nivel escolar secundario de la escuela secundaria "Abdón Calderón” en la localidad de Palmales, empleando una metodológica esencialmente cuantitativa que permitió la descripción de los eventos que ocurrieron durante su conducción. En la intervención se diseñó un sistema de actividades didácticas utilizando la aplicación BBC Learning English. Se ha producido un aumento del 41,18% de los alumnos en casi todas las destrezas auditivas, como la escucha de información específica, la comprensión detallada y el estado de ánimo/actitud, salvo un descenso del 17,65% en la escucha de lo esencial. Asimismo, los resultados revelaron progresos en las destrezas lingüísticas de los alumnos y un aumento de la motivación y la atracción por el inglés. Por lo tanto, BBC Learning English ofrece podcasts con auténticas conversaciones en inglés donde no sólo desarrollan sus habilidades de Listening, sino también el resto de habilidades en inglés, inmersos en un entorno de aprendizaje altamente motivado y provocando un conocimiento significativo y duradero para los alumnos.

  • English

    The present research considers the BBC Learning English mobile application as a didactic resource in English language teaching to improve students' English listening skills, such as listening for gist, detail, mood, and attitude. The research consists of a quantitative-qualitative approach, with a descriptive character design of action research type, conducted under the field, non-experimental, cross-sectional design. The article's objective is to analyze an intervention carried out with 34 students of the secondary school level of the "Abdón Calderón" secondary school, during three sessions, in the town of Palmales, using an essentially quantitative methodology that allowed the description of the events that occurred during its conduction. In the intervention. The learners carried out listening practice using podcasts from the BBC Learning English app, obtaining excellent student learning outcomes. there has been an increase of 41.18% of students in almost all the listening skills, such as listening for specific information, detailed understanding, and mood/attitude, except for a decrease of 17.65% in listening for gist. Also, the results revealed progress in students' English language skills and boosted motivation and attraction to English.

    Therefore, BBC Learning English offers podcasts with authentic English conversations where they cannot develop their Listening skills, but also the rest of English skills, immersed in a highly motivated learning environment and provoking significant and lasting knowledge for students.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus