Guaranda, Ecuador
El presente artículo aborda la revisión sistemática de literatura sobre los recursos digitales en el proceso de enseñanza - aprendizaje. Concretamente con este trabajo se da respuesta a interrogantes: ¿Cómo influye el uso de las tic en el aprendizaje significativo?; ¿Cuáles son los recursos digitales que fortalecen la enseñanza aprendizaje? Se analizaron producciones científicas en el período de 2017 a 2021. El estudio se apoya en la metodología propuesta por Kitchenham (2004) y Okoli & Schabram (2010). Las producciones revisadas aportan datos empíricos y teóricos en el ámbito de la tecnología apoyada de los recursos digitales en la educación. Los resultados muestran que los recursos digitales que son herramientas tecnológicas facilitan la comunicación, hacen más atractivas las explicaciones, la adquisición del conocimiento, además permite promover la creatividad, motivación, expresión personal pensamiento crítico y permite tener un el mejoramiento de la calidad de los procesos de la enseñanza - aprendizaje.
This article deals with the systematic review of the literature on digital resources in the teachinglearning process. Specifically, this work answers questions: How does the use of ICT influence meaningful learning?; What are the digital resources that strengthen teaching-learning? Scientific productions in the period from 2017 to 2021 were analyzed. The study is based on the methodology proposed by Kitchenham (2004) and Okoli & Schabram (2010). The reviewed productions provide empirical and theoretical data in the field of technology supported by digital resources in education. The results show that digital resources that are technological tools facilitate communication, make explanations more attractive, the acquisition of knowledge, also allows to promote creativity, motivation, personal expression, critical thinking and allows an improvement in the quality of processes. of teaching - learning.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados