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Impacto de las TIC en la educación rural: retos y perspectivas

    1. [1] Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí

      Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí

      Portoviejo, Ecuador

    2. [2] Universidad Técnica de Manabí

      Universidad Técnica de Manabí

      Portoviejo, Ecuador

  • Localización: Polo del Conocimiento: Revista científico - profesional, ISSN-e 2550-682X, Vol. 8, Nº. 8 (AGOSTO 2023), 2023, págs. 1403-1419
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Impact of ICT in rural education: challenges and prospects
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La investigación se carácteriza por demostrar las oportunidades que se dan mediante la aplicación de los recursos tecnológicos en el sistema educativo del sector rural. Las tecnologías de la información y la comunicación son una base fundamental para el aprendizaje, por medio de esta los pueblos logran su desarrollo en todos los ámbitos; cuando las personas tienen conocimientos basados en el uso de la tecnología pueden comunicarse de una manera más eficaz generando cambios en la sociedad e influyendo en todos los sectores socioeconómicos. En lo referente a la educación las tecnologías de la información y la comunicación han generado un gran avance permitiendo el acceso a la información y fomentando la autoeducación mediante el uso del internet, en todo este proceso en el ámbito educativo se están experimentando cambios formativos que permiten el intercambio de conocimientos entre los miembros de la comunidad educativa, influyendo en el proceso enseñanza aprendisaje de manera significativa, la aplicación de la tecnología permite que la educación sea interactiva, colaborativa, influye en la refleccion fomentando la crítica constructiva dando como resultado un ambiente dinámico y propicio para un aprendizaje de calidad.

    • English

      The research is characterized by demonstrating the opportunities that are given through the application of technological resources in the educational system of the rural sector. Information and communication technologies are a fundamental basis for learning, through which peoples achieve their development in all areas; When people have knowledge based on the use of technology, they can communicate more effectively, generating changes in society and influencing all socioeconomic sectors. Regarding education, information and communication technologies have generated great progress, allowing access to information and promoting selfeducation through the use of the Internet, throughout this process in the educational field, formative changes are being experienced that allow the exchange of knowledge among the members of the educational community, influencing the teaching-learning process in a significant way, the application of technology allows education to be interactive, collaborative, influences reflection, promoting constructive criticism, resulting in a dynamic environment and conducive to quality learning


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