Guayaquil, Ecuador
La Recuperación en caso de la afectación de los Servicios, siempre ha sido una preocupación constante, entre los Administradores de la Tecnología de la Información, pero es recién en los últimos años, con los continuos avances de la Informática en la Nube, en que su implementación generalizada, se ha vuelto viable. En el caso del Centro de Datos de la Carrera de Software, que está en su etapa inicial, se requiere conocer las alternativas existentes en nuestro mercado, para una implementación posterior, lo cual nos conduce a estudiar las características técnicas, operativas y financieras de los servicios DRaaS (Disaster Recovery as a Services) de los tres proveedores de informática en la Nube, con mayor participación del mercado mundial. Esto nos permite elaborar un cuadro comparativo que resume la información obtenida, y que es una guía para un análisis posterior, relacionado con las necesidades de la organización y del Centro de Datos. Este trabajo incluye una prueba de concepto, de los servicios DRaaS de uno de estos tres proveedores, cuyos resultados fueron muy aleccionadores. La conclusión general del estudio realizado es que se confirma la viabilidad financiera, técnica y operativa, de la implementación de los mecanismos de contingencia contenidos en los servicios DRaaS, para las empresas de todos los tamaños. También, se deja establecida la necesidad de que, la selección del proveedor de este servicio para esta organización incluya la obligatoriedad de realizar una prueba de concepto de todas las alternativas ofrecidas. Omitirla, es un factor de riesgo importante. Finalmente, es necesario ejecutar proyectos subsecuentes, que continúen, complementen y amplíen los resultados obtenidos con el presente estudio.
Recovery in case of affectation of Services has always been a constant concern among Information Technology Administrators, but it is only in recent years, with the continuous advances in Cloud Computing, that its widespread implementation, it has become feasible. In the case of the Data Center of the Software Career, which is in its initial stage, it is necessary to know the existing alternatives in our market, for a later implementation, which leads us to study the technical, operational and financial characteristics of the DRaaS (Disaster Recovery as a Services) services from the three cloud computing providers with the largest global market share. This allows us to prepare a comparative table that summarizes the information obtained, and that is a guide for further analysis, related to the needs of the organization and the Data Center. This work includes a proof of concept, of the DRaaS services of one of these three providers, whose results were very instructive. The general conclusion of the study carried out is that the financial, technical and operational viability of the implementation of the contingency mechanisms contained in the DRaaS services is confirmed for companies of all sizes. Also, the need is established for the selection of the provider of this service for this organization to include the obligation to carry out a proof of concept of all the alternatives offered. Omitting it is an important risk factor. Finally, it is necessary to carry out subsequent projects, which continue, complement and expand the results obtained with the present study.
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