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El Neuromarketing como herramienta para potenciar los emprendimientos sostenibles a través de la Economía Social Solidaria

  • Autores: Fabio Sanabria Araya
  • Localización: Revista CIRIEC Costa Rica: Revista de Economía Social y Solidaria, ISSN-e 2215-6577, Vol. 2, Nº. 1, 2023 (Ejemplar dedicado a: Revista CIRIEC Costa Rica), págs. 24-34
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Neuromarketing as a tool to empower sustainable entrepreneurship through Social Solidarity Economy
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El neuromarketing ha demostrado ser una herramienta de uso eficiente para las empresas en el contexto de la Economía Social Solidaria (ESS). Esto debido a que promueve la inclusión social al enfocar las estrategias de marketing directamente a la parte emocional y cognitiva de la mente de los consumidores. Es así como, los empresarios pueden descodificar las verdaderas motivaciones que yacen de la mente de sus clientes e incorporar en sus estrategias de marketing, los grandes aportes de las neurociencias que hoy permiten emprendimientos sostenibles. Esto a partir del conociendo de cómo funciona el cerebro y los elementos del entorno que lo estimulan para la toma de decisiones de compra. Asimismo, esta ponencia ofrece a los emprendedores ideas innovadoras y científicamente fundamentadas en las neurociencias, para que logren mejorar su propuesta estratégica en el mercado meta al que se dirigen, con implicaciones positivas para la sociedad y el medio ambiente.

    • English

      Neuromarketing has proven to be an efficient tool for businesses in the context of the Social Solidarity Economy (SSE). This is because it promotes social inclusion by targeting marketing strategies directly to the emotional and cognitive aspects of consumers' minds. Entrepreneurs can decode the true motivations that lie within their customers' minds and incorporate the significant contributions of neuroscience into their sustainable marketing strategies. This is achieved through an understanding of how the brain functions and the environmental factors that stimulate it in the decision-making process of purchasing. Moreover, this paper provides entrepreneurs with innovative and scientifically grounded ideas from neuroscience to improve their strategic proposition in their target market, with positive implications for society and the environment.


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