Lizeth Armenta Zazueta, Manuel Francisco Castro Castro, Celia Yaneth Quiroz Campas, Diego R. López Jacobo
El objetivo de este estudio fue identificar el nivel de la calidad de vida de los docentes de una escuela de educación media superior. Se trabajó con una muestra de 40 participantes, 22 de sexo masculino y 18 de sexo femenino. El diseño fue de enfoque cuantitativo, método no experimental, transaccional y a su vez de tipo descriptivo. Se aplicó un instrumento llamado: cuestionario para medir la calidad de vida laboral de los maestros de educación media superior, para conocer la percepción que tiene el docente de su calidad de vida laboral. Se concluyó en que la calidad de vida de los docentes se ve predominada por el trabajo en equipo que se desarrolla con el colegiado de la institución, por ello, la responsabilidad de los maestros está en excelentes condiciones manteniendo el trabajo colaborativo eficiente.
The objective of this study was to identify the level of quality of life of teachers in a high school. We worked with a sample of 40 participants, 22 male and 18 female. The design was quantitative in approach, non-experimental, transactional and at the same time descriptive in nature. An instrument called: questionnaire was applied to measure the quality of work life of high school teachers, to know the teacher's perception of her quality of work life. It was concluded that the quality of life of teachers is predominated by the teamwork that is developed with the institution's members, therefore, the responsibility of teachers is in excellent condition, maintaining efficient collaborative work.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados