Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los Desafíos de la educación médica en la Universidad Veracruzana

  • Autores: Francisco Domingo Vázquez Martínez, Mauricio Fidel Mendoza González
  • Localización: UVserva: revista electrónica de la Coordinación Universitaria de Observatorios de la Universidad Veracruzana, ISSN-e 2448-7430, Nº. 10, 2020, 53 págs.
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente trabajo actualiza la principal información generada por el Observatorio de Educación Médica y Derechos Humanos (OBEME): 1) la mayoría de las y los estudiantes de medicina (internos, pasantes y residentes) de la Universidad Veracruzana en las unidades médicas informan no estar siempre supervisados y reconocen haber cometido errores diagnósticos o terapéuticos, precisamente por esta causa; 2) la acreditación de las facultades de Medicina contrasta con el hecho de que solo una de las cinco facultades garantiza con evaluaciones externas la formación profesional de sus egresados; y 3) respecto a los desafíos que plantea la pandemia a la educación médica se resalta la necesidad de recuperar la formación deontológica en medicina, incorporar la gestión de epidemias y desastres sanitarios en el plan de estudios y garantizar la salud física y mental de los estudiantes de medicina durante su formación.  


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno